El que fuera presidente de la CEOE y de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, ha conseguido su primer permiso penitenciario, después de haber remitido una carta al juez José Luis Castro en la que se muestra “completamente arrepentido por el daño innecesario causado”.
Ferrán, encarcelado desde hace cuatro años y medio en Soto del Real por el saqueo del Grupo Marsans (Díaz Ferrán, condenado a dos años de prisión por estafar a los clientes de Marsans), pide en la carta “una oportunidad” para vivir con su familia “honradamente en libertad” el tiempo que le quede, publica El País, señalando que la salida será en los próximos días.
En la misiva, el expresidente de la CEOE asegura sentirse “completamente arrepentido” por el daño causado tanto a los afectados por su actuación como “a la sociedad”. Por ello, el preso pide “perdón encarecidamente a todos y cada uno de cuantos he podido perjudicar” y asegura que en el tiempo que lleva preso ha iniciado “un camino de reconstrucción personal donde lo más difícil ha sido recapacitar por el dolor causado a las personas y familias afectadas” y, sobre todo, a la suya “que ha sufrido lo indecible por esta situación, sumándose a ella discriminaciones laborales” con sus hijos.
Cabe recordar que mientras fue juzgado, el expresidente de Viajes Marsans reconoció que se apropió de los 4,4 millones de euros de los clientes de la agencia que pagaron por unos viajes que jamás llegaron a disfrutar (Díaz Ferrán admite haberse quedado con el dinero de Viajes Marsans).
En el auto, fechado el pasado lunes, el juez Castro destaca que el que fuera máximo representante de los empresarios cumple “los requisitos legales” para obtener permisos penitenciarios de hasta siete días de duración cuya finalidad es la “la preparación para la vida en libertad”. Díaz Ferrán está clasificado en segundo grado penitenciario y ha cumplido no solo la cuarta parte de la condena como marca el reglamento, sino incluso la mitad de la misma desde el pasado 26 de noviembre.
vale, vale... pero piensa devolver el dinero a empleados, clientes, afectados...???
En España se esconde, nadie paga, y lo que es peor, ni se les
expropia ni se les hace vivir debajo de un puente.
Uy! si si, muy arrepentido de todo, pero el dinerito robado en el bolsillo y a darse la vida padre.
Golfo!!!