El juez encargado del concurso de acreedores de Orizonia, Víctor Fernández, ha determinado que el dinero de los créditos y facturas vendidas a la entidad el SPV Capital Funding Luxembourg S.À.R.L pertenece al quebrado grupo turístico y por tanto debe retornársele.
El montante asciende a 7,5 millones de euros. Se trata de un dinero que podría ser empleado para pagar las indemnizaciones a los ex trabajadores de Orizonia y que se encuentra consignado judicialmente. Pese a ello los administradores concursales no echarán mano de él hasta estar seguros al cien por cien de que la propiedad pertenece a Orizonia, pues cabe la posibilidad, según explican a preferente.com fuentes de UGT, de que SPV impugne la decisión.
Es por este motivo que desde el sindicato se muestran contentos pero a la vez prudentes ante esta noticia. “Debemos ser muy cautelosos”, afirman tras asistir a la última reunión de la comisión de seguimiento en la que se les ha comunicado que se prevén ingresos a corto plazo aunque sin determinar la cuantía.
Los administradores concursales les han trasladado a los sindicatos que según vaya entrando dinero procedente de la venta de activos y otras operaciones que llevan con total sigilio se irán abonando las indemnizaciones de los ex empleados de Orizonia. Ello no impedirá que el trámite del Fogasa siga su curso.
Según UGT “antes del 9 de octubre la administración concursal presentará el informe preceptivo y comenzarán a difundir los certificados de reconocimiento de deuda”. Un proceso que esperan se produzca este mismo mes de septiembre o a principios de octubre a más tardar.
Ahora falta que devuelvan Duato y cia, los créditos personales.
Lo diré de otra forma, ahora faltaría que los directivos que tienen créditos personales los devuelvan.
y ya que much@s estamos los lunes al sol, solo falta que el juez dicte que algun@s lo vayan a pasar a la sombra...a hacer compañia a ex-presidentes de patronal y demás seres mitológicos...
Si hay justicia divina, algunos verán el sol desde el patio de un recinto carcelario, no lo dudeis....
Me alegraría saber que Duato sigue estando presionado para que dimita, por los sindicatos y por los exorizoni@s que puedan seguir haciendole la vida menos placentera .
vamos al grano y dejar a dudu que siga buscando el dinero que necesita orizonia para pagarnos
Que nos manden el certificado de reconocimiento de deuda en Setiembre, que quedamos en la calle en febrero y los fogasas no viajan a velocidad de crucero
Muchos ánimos y suerte a todos/as
EX orizonia7 si dejemos a Dudu que siga cobrando lo que cobra por lo que hace...que seguro que lo arregla como lo arregló.