Easyjet, la aerolínea low-cost británica, ha admitido que este verano alquilará a WDL Aviation, una compañía aérea con sede en Colonia, Alemania, cinco aviones Embraer, de cien pasajeros, con una configuración interior muy diferente de los habituales Airbuses, debido a la presión de la demanda.
Los cinco aviones proceden de la compañía alemana y estarán basados en Gatwick, operando en régimen de wet-lease. La decisión de Easyjet responde aparentemente a que la demanda de billetes en sus rutas más concurridas es muy elevada y no dispone de flota suficiente para atender todas las rutas.
La sorpresa es la incorporación a la flota de cinco aviones de un modelo radicalmente diferente al habitual. Incluso, algunos asientos son prácticamente de lujo por el espacio que ofrecen y que EasyJet no puede cobrar de forma diferente por razones técnicas.
La utilización de este modelo de avión, tan diferente de los habituales en la compañía, supone un añadido de complejidad en la operativa interior dado que los cinco aviones no son intercambiables con ningún otro y no pueden reemplazarse más que entre sí.
La compañía, según informan medios allegados a su sede en Luton, intentó incorporar aviones más parecidos a los que usa habitualmente pero en estos momentos, por más que se habla constantemente de exceso de oferta, no hay aviones en alquiler con estas características.
Siempre ha alquilado aviones durante el verano... titan...
Smartlynx también.