La propiedad de una aerolínea debe resultar muy estimulante para los empresarios porque, incluso en un momento tan desastroso como el actual, cuando nadie vuela, hay quienes preparan el lanzamiento de una nueva compañía aérea. Es el caso de Ego Airways, que había sido fundada en julio de 2019 pero que no pudo empezar a volar por razones obvias. Ahora, la compañía, de capital italiana, con base en Forli y en Catania, Italia, se prepara para empezar a volar.
El inicio será local, sólo dentro de Italia, y con dos aviones Embraer 190. No crean que eso es modestia porque si algún lugar en el mundo hoy es terreno de batalla salvaje entre las aerolíneas low-cost, ese es Italia, donde están presentes Ryanair, Easyjet, Volotea y Vueling, además de WizzAir, que ha irrumpido y Alitalia, o lo que queda de ella.
Ego tendrá novedades. Al menos una fundamental: tendrá tres clases a bordo: Just Go, lo más barato; Louge y Private.
Cada pasajero podrá personalizar el viaje, con un servicio a la carta que hasta incluye coches particulares a la llegada a los aeropuertos y, naturlamente, menús a bordo, siempre con productos italiano.
El plan de rutas para empezar es el siguiente:
Entre sus dos bases de Catania (Sicilia) y Forli (Forli está cerca de Ravenna y Rímini, en la zona sur de Emilia Romagna), dos veces al día, excepto los fines de semana que volará una vez al día. Entre Catania y Parma, diariamente; entre Catania y Florencia, diario excepto domingos; entre Bari (sureste del país) y Parma, Forli y Florencia, cuatro veces por semana; entre Lamezia Terme (en Catania) y, de nuevo, Parma, Forli y Florencia, tres veces por semana; de Forli a Cagliari (en Cerdeña), dos veces por semana y de Bérgamo (entre Milán y Brescia) y Roma, dos al día y una vez los fines de semana).
El calendario indica que los vuelos empezarán esta primavera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo