El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya opera con sus cuatro pistas abiertas tras tener que cerrar el 50% por la fuerte nevada (El aeropuerto de Madrid cierra dos pistas por la nieve), según ha publicado Aena vía twitter
Hasta las 15:30 horas, un total de 42 vuelos (19 llegadas y 23 salidas) han sido cancelados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas a causa de la nevada que sufre la ciudad desde tempanas horas de este lunes. Asimismo, han sido desviado seis vuelos de los 1.075 programados para todo el día (Barajas cancela 42 vuelos por el temporal).
A las 14:15, el aeródromo madrileño ha reabierto su tercera pista, espaciando los vuelos programados por seguridad. No obstante, recientemente el aeropuerto ha abierto su cuarta pista, con lo que tiene todas ellas operativas.
Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que lleva a cabo trabajos de prevención en pistas "para que no se hiele ni se acumule la nieve". Sin embargo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Aena, ha denunciado la “falta de previsión” del gestor aeroportuario ante la nevada en Madrid, que ha provocado el cierre de dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
El CSIF ha calificado de "lamentables" las previsiones de Aena y ha acusado al organismo público de no disponer de personal de refuerzo para señalizar las pistas. La UTE de limpieza, dice el sindicato, tampoco contaba con toda la plantilla disponible.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo