Aena habilitará una zona en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Son Sant Joan, en Ibiza y en Menorca que permita estacionar sin coste alguno con el fin de recoger y dejar pasajeros en los aeródromos.
El aparcamiento ofrecerá entre 80 y 90 plazas que servirán exclusivamente para dejar o recoger pasajeros, según recoge Diario de Mallorca. Fuentes de Aena aseguran que se habilitará en breve, "muy probablemente a mediados de junio".
Aena, que retira el parking gratuito de 30 minutos hace cinco años rectifica ahora con el tiempo, dejando a la mitad el margen sin coste. El Parlamento balear exigió al gestor aeroportuario que recuperara la medida. De hecho votó a principios de este año por unanimidad la implantación de un aparcamiento gratuito por un periodo de media hora.
Esta es una reivindicación no solo política sino también ciudadana. Ambos no entienden como la medida ha tardado tanto en llegar, teniendo en cuenta que el de Son Sant Joan es uno de los aeropuertos más rentables de la red de Aena, con más de 100 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo