NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Josep Tur Josep Tur reconoce que el ayuntamiento sólo tiene un técnico en Turismo

El alcalde de Sant Antoni admite que el turismo sufre “una enfermedad”

No suele ocupar espacio en los grandes medios, probablemente eclipsado por Magalluf, en Mallorca. Pero lo que se llama el West End de Sant Antoni, en Ibiza, es uno de los lugares más brutales en materia de turismo juvenil y de excesos de toda clase. El turismo en esa zona de Ibiza no se ha adentrado por nuevos caminos sino que ha insistido en un turismo de “hooligan”, que le ha dado una imagen muy problemática.

El alcalde, por ejemplo, dijo que algunos amigos suyos no quieren visitar el municipio “por lo que les han dicho” que ocurre en sus calles por las noches. En un coloquio que tuvo lugar organizado por el ayuntamiento y un diario de Ibiza, el alcalde Josep Tur admite el daño a la imagen turística del municipio.

El alcalde reconoció que la imagen no es buena. Admitirlo, dijo, es el comienzo de la búsqueda de la solución. Dijo que la transformación de Sant Antoni no será fácil y que requerirá de más de una legislatura, pero hay que saber dónde se quiere ir, dijo, para poder enderezar el rumbo del barco. El alcalde dijo que pretende crear un ente que gestione el turismo de forma independiente del ayuntamiento, en cooperación con el sector privado. Con ironía, dijo que todos en el municipio viven del turismo pero que el ayuntamiento apenas cuenta con un concejal y un técnico de Turismo.

Al coloquio asistieron empresarios, como Antoni Ramon, quien admitió que hubo un momento en el que los hoteleros de Sant Antoni tuvieron que escoger entre la tranquilidad de seguir contratando con los tour-operadores o la aventura de salir a vender directamente las plazas mediante Internet, sin que se hayan atrevido por lo segundo. En sentido positivo, el empresario dijo que ha habido intensas reformas de muchos hoteles.

Otros asistentes al coloquio propusieron cambiar el nombre al barrio West-End, tal vez por “S'Arraval”, que algunos le llamaban originalmente, como modo de simbolizar el espíritu de cambio que Sant Antoni desea introducir en su propuesta turística.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies