Amuda Goueli, CEO de Destinia, desvela en una entrevista para el programa Momentos sus humildes orígenes en Nubia, una aldea “perdida” a orillas del río Nilo, un lugar donde “no había absolutamente nada”, ni agua potable ni luz y mucho menos colegios, asegura el directivo de la tercera agencia de viajes ‘online’ del país, que a día de hoy tiene presencia en más de 30 países. Los viajes diarios de 5 kilómetros para buscar agua potable marcaron el resto de su vida, señala en este vídeo.
El interés de su padre porque sus hijos estudiaran llevó a Amuda a El Cairo, la ciudad que abrió sus ojos y su mente al mundo moderno y donde comenzó a trabajar desde muy joven para sobrevivir: tiendas de flores, supermercados o zapaterías fueron sus primeros empleos. Posteriormente se dedicó a los estudios, decidiendo aprender español como pasatiempo, mientras trabajaba en una librería.
Su espíritu aventurero le trajo a España donde estudió Marketing y conoció a Ian Webber con quien empezó a programar en un momento en el que casi nadie lo hacía. En 2001 crearían Destinia, convirtiéndola, 17 años después en una multinacional de los viajes 'online', con más de 57 millones de usuarios únicos y una facturación superior a los 150 millones de euros.
ole ole y ole
Esto es un empresario hecho a sí mismo