El consejero delegado de la aerolínea Easyjet, Johan Lundgren, ha solicitado un recorte de su sueldo, valorado en 836.200 euros brutos anuales, para mostrar su responsabilidad y deber con la igualdad salarial, según informa este lunes Expansión.
Lundgren ha pedido que sus ingresos sean equivalentes a los 794.390 euros brutos anuales que ganaba su precursora, Carolyn McCall. "En Easyjet estamos totalmente comprometidos con la misma paga y las mismas oportunidades para hombres y mujeres", dijo Lundgren.
Además, no dudó en añadir que quiere "aplicar esto a todo el mundo en Easyjet y para demostrar mi compromiso personal he pedido al consejo una reducción de mi salario para que coincida con el de Carolyn cuando ella estaba en Easyjet", concluyó el directivo.
La decisión de Lundgren coincide con el debate en el Reino Unido sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres tras revelarse el alcance de esta situación en la cadena BBC (Easyjet se dispara en Bolsa este invierno por la crisis de sus rivales).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo