Un insecto en la habitación de un hotel puede suponer un verdadero dolor de cabeza, tanto para el hotel como para el operador turístico. Una sentencia dictada por el tribunal de Roma ha obligado al operador turístico a compensar al cliente con un 10% del coste del paquete por las molestias ocasionadas por el "instruso".
El juez ha dado la razón a una pareja que denunció a un touroperador por no reembolsarle el coste de la habitación tras las molestias ocasionadas por un molesto insecto. La pareja, que se encontraba de luna de miel, encontró un insecto en su estancia, pidió un cambio de habitación pero esta no fue de su agrado y, por ello, ordenó al touroperador el reembolso por las molestias ocasionadas.
Ante la negativa del operador turístico, los afectados interpusieron una demanda en la que el juez ha dictaminado que el touroperador es el responsable de garantizar que los alojamientos no presenten inconvenientes. Por ello, ha sentenciado que la empresa debe pagar a la pareja 700 euros, además de todos los costes judiciales.
Manda huevos.....
Perfecta decisión judicial. Un buen consejo para los operadores, arreglen con sus clientes de buena fe y en privado. Con respecto al cliente, también los mismo un buen arreglo privado es lo mejor, pues de otra manera figurarán en una lista de clientes PROBLEMA y con ello, le cobrarán en todas sus travesías, un 10% más, por si las moscas.