El empleo turístico mantuvo una tendencia alcista en el primer trimestre. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en dicho periodo se alcanzó la cifra de 2,5 millones de ocupados, lo que representa un aumento interanual del 2,1%, con 52.059 empleos más que en el arranque de 2019.
TurEspaña aclara que "dado que los efectos de la declaración del estado de alarma sobre el empleo a raíz de la epidemia de Covid-19 sólo comenzaron a ser apreciables a partir de la semana 11 de las 13 que contempla la EPA, su influencia sobre la totalidad del trimestre queda diluida".
En este trimestre la economía española generó 210.000 ocupados adicionales respecto al mismo tramo del año anterior, de los cuales el 24,8% corresponden a actividades vinculadas al turismo. El peso del sector en materia de empleo se sitúa en el 12,9%.
En la economía nacional, la tasa de paro fue del 14,4%, mientras que el porcentaje de parados sobre activos en actividades turísticas ascendió al 15,1%, cifra superior a la del mismo trimestre de 2019.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo