La campaña de Greta Thunberg –y quienes están detrás—contra la aviación comercial tenía que traer cola, dados los intereses que lesiona. Ahora, la niña está viajando a Estados Unidos en un yate de 18 metros que dirigen Hermann y Pierre Casiraghi, este último vicepresidente del club de yates de Mónaco. Lo hace así porque no quiere dejar huella en el medio ambiente de su viaje para pronunciar una conferencia en Naciones Unidas el próximo 23 de septiembre. Sin embargo, parece que hubiera convenido más que la niña comprara un billete de avión y listo.
La prensa se ha puesto a seguir la expedición y resulta que Boris Hermann, el alemán que dirige el equipo encargado de la navegación hasta Estados Unidos, a través de un portavoz, confesó al diario alemán TAZ que varios de los responsables del velero debían volar a Nueva York para traer el barco nuevamente a Europa. Según el periódico, el viaje supondrá mucho más huella que si Greta Thunberg hubiera comprado un billete de avión simplemente.
Los vuelos en avión de los integrantes del equipo para traer el barco nuevamente a Europa se explican porque “el viaje se organizó con muy poco tiempo y como resultado de ello dos personas tienen que ir a Estados Unidos en avión para traer el barco nuevamente a casa. Nosotros sólo tenemos un barco –dijo el director del equipo Malizia, encargado del viaje--, por lo que no es fácil movernos. Las decisiones para volar a buscar el barco no tienen nada que ver con Greta”.
El responsable de toda la operación, Holly Cova, que inicialmente había asegurado que la conferencia de Greta en Nueva York no iba a suponer nada de contaminación, admitió finalmente que “es una solución imperfecta porque el mundo no ha encontrado aún una forma de cruzar el océano sin dejar una huella de CO2”.
Desde Nueva York, Greta tiene previsto hacer una serie de viajes para difundir su postura contraria a los aviones comerciales, entre otros a Chile. Aún no se sabe cómo volará, pero allí habrá siempre quien le haga las cuentas.
Pero ?Que puede esperarse de un equipo que tiene como lideresa a una niña menor de edad?
Pues nada, si según esta chica, hay que dejar de volar, en algunos casos con TAV y similares es aceptable, el resto es imposible, lo demás es papanatismo o fundamentalismo ecologista. ¿Pero en qué mundo viven algunos?.¿Se han planteado la cantidad de trabajo, y dinero que mueve el mundo de la aviación, y actividades cercanas, como la hotelería, el turismo, la restauración, entre otros?, ¿de verdad se piensan que vamos a volver a la época de Colón o los vikingos? Un poco de realismo, por favor.
El tema de esta niña es ridículo de pies a cabeza. Me encantaría saber qué o quién está detrás de esto. Con los problemas que hay en el mundo y vamos a dejar a una niña dar una conferencia en NU?
Vas a ir tú a dar la conferencia?? No tienes ni puta idea del impacto social que “una niña” de una conferencia en NU. Eres un troglodita. Espero que no tengas ningún negocio ni personas dependan de ti.
La manera de escribir le califica por sí misma, pocos más comentarios a semejante falta de educación.
Lo que le falta a usted en grandes dosis es educación , pocos mas comentarios a semejantes palabras fuera de todo contexto.
No voy a dar la conferencia para empezar porque pienso seguir viajando en avión, le guste a esta niña o no. Tal vez no tenga ni p idea de impacto social, pero te podría dar clases de educación y respeto que falta te hacen.
El problema no es la niña, es todos los medios que dan pábulo a la misma. Antes cuando uno decía una tontería quedaba como un idiota ante tus amigos. Ahora con Twitter y Facebook lo haces ante la humanidad. Y con personas como está niña pasa lo mismo. Respeto sus ideas pero seamos sensatos. La tierra no es plana porque ya se hubiese hecho alguien un selfie en el borde, porque RedBull ya hubiese hecho una competición de algo allí y porque no tiene fundamento. Pero a la niña se la hace famosa como se da bombo a los terraplanistas.
El mayor contaminante es el ganado para consumo humano, el transporte en barco, el transporte aéreo, las calefacciones, el transporte pesado por carretera... Curiosamente los vehículos particulares no están en el top 5.
Así que vamos a dejar de comer carne, de comer y utilizar nada que se transporte sea en barco, avión o camión, y vamos a pasar frío. Y esta niña pasará mucho frío y mucho hambre porque donde vive todo es transportado por la climatología advesa de su tierra y por las bajas temperaturas... ¿Se cree la niña que para construir el barco no se ha dañado el medioambiente? ¿Se cree la niña que para poner sus twitters no se genera huella? por desgracia si. ¿Se cree la niña que lo que bebe y come en el barco no genera huella?. Y luego se irá a Chile ¿Irá andando?
En cierto modo es como el coche eléctrico. Por muy limpio que parezca, y a mi me parece una gran solución, lo que hace es trasladar la contaminacion a otro punto del proceso, y como no se ve la conciencia ecológica del usuario está contenta.
Yo creo que Forrest Gump dejó mucho menos huella de carbono.
En la defensa de la ecología, el comportamiento sostenible y la conservación de la naturaleza es muy dificil dar mensajes cereteros y absolutamente ciertos .
La energía electrica es limpia? La fabricación de la bateria de un Tesla S conlleva la producción de unas 15 toneladas de dioxido de carbono. La producción de la energia electrica hoy por hoy no es limpia ....
El avión sigue siendo muy limpio comparado con coches y barcos.
Hay que apoyar el mensaje verdadero de Greta, el de la concienciacion, y dejarnos de tonterias esteticas.
Todos ganaremos mucho si la sociedad adquiere esta concienciacion.
Qué pena me da esta niña. Es un juguete en manos de otros y se están aprovechando de ella. Y cuando crezca y no les sirva, la tirarán como quien tira un cacharro inservible.