NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bjorn Kjos considera que el grupo liderado por Willie Walsh es la mejor opción

El futuro de Norwegian: IAG tendrá prioridad si se vende

Kjos había manifestado que no se opondría a la venta y aseguró que tenía varias ofertas
IAG ha dejado claro que si la noruega no quiere vender va a desprenderse del 4,7% de las acciones

El CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, ha declarado que si al final decide vender su aerolínea, IAG tendrá prioridad por encima de las demás. Así de rotundo se ha mostrado el líder de la ‘low cost’ noruega en una entrevista realizada por el medio Nettavisen, en el que ha declarado que, en caso de estar interesado en vender, IAG “será la mejor opción”.

La afirmación del CEO de Norwegian sorprende, sobre todo, teniendo en cuenta que el holding que dirige Willie Walsh lanzó una especie de ultimátum a la firma de bandera noruega para redefinir la situación después de que esta hubiera rechazado dos propuestas de compra al considerar que “infravaloran la compañía”. En consecuencia, IAG anunció que abre la puerta a vender el 4,7% que posee de la aerolínea si las negociaciones se rompen (IAG venderá su 4% de Norwegian si no logra absorberla).

Bjorn Kjos, por su parte, no deja de contradecirse. El líder de la noruega ya indicó que no se opondría a ninguna venta, siempre y cuando le hicieran una buena oferta y, además, añadió que tenía “varias otras ofertas sobre la mesa”. Ahora, con esta nueva declaración, Kjos deja entrever que la oferta del grupo IAG, que incluye a Iberia entre sus activos, ni es tan baja como sugiere el CEO de Norwegian, ni la ‘low cost’ escandinava tiene entre sus manos diversas negociaciones de compra, como ya informó preferente.com (Ryanair se suma a IAG en afirmar que Norwegian se inventa negociaciones de compra), (Kjos confirma que venderá Norwegian al mejor postor).

Las cuentas de la noruega aún son débiles, pese a haber conseguido un aumento del 13 por ciento en el número de pasajeros. Por ello, la aerolínea se ha visto obligada a suspender las rutas que le aportan menos rentabilidad, como es el caso del vuelo de Belfast con los aeropuertos de Boston y Nueva York y la clausura de su base en Edimburgo (Más recortes en Norwegian: cancela la ruta entre Belfast y Estados Unidos), (Paso atrás de Norwegian: debe clausurar su base de Edimburgo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies