El Gobierno sostenía en marzo de este año, cuando ya se había firmado el convenio con la OMT adelantado por preferente.com, que Bel Oliver había abandonado la Secretaría de Estado de Turismo porque su intención era incorporarse al organismo internacional de forma voluntaria (El Gobierno paga a Oliver 123.000€ tras destituirla como secretaria de Turismo).
"La salida de la señora Oliver de la Secretaría de Estado de Turismo se produjo única y exclusivamente por su decisión de incorporarse a la Organización Mundial del Turismo en un momento clave para que ese organismo ante las consecuencias que en todo el sector turístico mundial ha tenido la pandemia", contestaba el Ministerio de Industria y Turismo a una pregunta formulada por el grupo parlamentario popular.
Para el departamento de Maroto el fichaje de Oliver "refuerza la presencia de españoles en organismos internacionales y, en concreto, en un organismo tan importante para España como la OMT, con sede en Madrid".
Sin embargo, el convenio firmado entre el Gobierno y la OMT demuestra que en julio de 2020, cuando se produjo el relevo de Oliver por el escándalo de los sellos sanitarios, la exsecretaria de Estado en ningún caso podía incorporarse a la organización internacional porque ni había intención de ficharla ni existía ninguna plaza para ella.
No fue hasta febrero cuando el Ministerio de Industria y Turismo y la OMT firmaron el convenio por el cual Oliver percibirá 123.000 euros y la entidad otra cantidad (13.636 euros) por aceptarla como "experta". En total, que Oliver esté en la OMT costará 150.000 euros a las arcas del Estado.
Oliver no ha querido hacer declaraciones al respecto, pero sí ha recibido el apoyo del consejero de Turismo balear, Iago Negueruela, quien en declaraciones a Diario de Mallorca considera que su compañera de partido fue una «magnífica secretaria de Estado», pese a ser destituida por el fiasco del sello sanitario, y esgrimió que es muy importante que alguien de Balears forme parte de organizaciones internacionales .
Estos espectaculos de subnormalidad con burla y vomitos sobre los contribuyentes demuestran que la corrupcion ha llegado a lo MAS BAJO. Estos personajes (no personas) no son de izquierda ni de derecha ni de nada de nada porque su dos neuromas les impiden entender ningun concepto menos aun una ideologia o unos principios. Valen para parasitar y para nada mas.
Se estan cargando el pais y el futuro de los capaces. Se les va a seguir consintiendo?
que puede decir el gobierno de la MENTIRA!!!!!!!
#SánchezDimisión
Ahora te responden los de la kitchen
se tendrá que evitar otro caso Malaya 😉
Yo creo q serán los de los ere. Venga q robarle la pasta a la pobre gente para pagar prostitutas y cocaina. No tienen vergüenza para hablar de corrupción. 680 millones