España intenta garantizar que a partir de julio empiecen a llegar turistas desde las grandes potencias emisoras. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explica que "es un debate a nivel internacional que ya se está produciendo y que creemos y esperemos que pueda alcanzar un consenso general de aquí a los próximos días" (Sánchez: “En julio se abrirán las fronteras sin restricciones”).
La pretensión del Ejecutivo es llegar a acuerdos "por lo menos" con los países que más turistas internacionales aportan, como son Reino Unido, Alemania y Francia, así como con Portugal. En la rueda de presa telemática tras la reunión con los presidentes autonómicos, Montero ha detallado que también se trabaja con la Comisión Europea para acordar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de trabajadores, turistas y residentes en los destinos.
Según la información recogida por Europa Press, la ministra ha insistido en que el Gobierno pretende alargar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico más allá del 30 de junio, si bien no ha concretado plazos. "Trabajamos en el diálogo social para debatir la posibilidad de prorrogar los ERTE", apunta al respecto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo