El Gobierno se está planteando una medida historica: se trataría de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrezca quitas de deuda a pymes autónomos afectados por la pandemia.
Se trata de una medida que pretende evitar que empresas viables se declaren en quiebra una vez desaparezca la aplicación de los ERTE y no estén en vigor las ayudas fiscales y moratorias.
El Gobierno, según informa El Español, quiere que durante el año 2021 se garantice la solvencia empresarial con medidas que hagan más llevadera la crisis. La quita de la deuda podría ser de gran alivio para las empresas.
Los bancos concedieron casi 115.000 millones en créditos avalados por el Estado para empresas con necesidad de liquidez ante el parón económico. De ellos, algo más de 80.000 millones fueron a parar a 926.000 pymes y autónomos que ahora podrían beneficiarse de las condonaciones para salir de la crisis con una menor deuda.
Sin embargo, la regulación del ICO prohíbe la condonación de deuda por lo que los técnicos del Ministerio de Economía están estudiando distintas fórmulas para solventar este problema legal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo