Un touroperador alemán ha anunciado que operará este verano vuelos desde 22 aeropuertos alemanes y uno suizo, durante cuatro meses, 16 semanas, a unas islas. ¿El Mediterráneo? ¿El Caribe? ¿Seychelles? No, aunque resulte insólito, las islas que han conseguido fijar este flujo de viajeros son las del Canal, ese minúsculo archipiélago británico que está justo al lado de las costas francesas, en el Canal de la Mancha, donde el clima y las playas, como sospechan, no es nada envidiable.
El touroperador se llama Globalia y la aerolínea contratada para estos vuelos es Blue Islands.
Rob Veron, el director general de la aerolínea, explica que “Globalia --su cliente-- lleva ocho años organizando viajes a la isla de Jersey. Conocen la isla y para nosotros es un honor haber sido la aerolínea escogida para el programa de vuelos de este verano.”
Los vuelos operarán todos los fines de semana desde el 13 de abril hasta el 16 de junio y después, desde el 21 de septiembre hasta el 27 de octubre. Los aeropuertos de procedencia son prácticamente todos los importantes de Alemania, además de Basilea, en Suiza.
En Jersey están que no se lo creen. El director de promoción turística de la isla dice que “es una gran noticia que Blue Islands y Globalia cooperen para traer turistas. Para nosotros es muy satisfactorio que empiecen a llegar antes y que acaben más tarde.”
La aerolínea, además y al margen de Globalia, opera vuelos charter con turistas desde los aeropuertos de Rotterdam y Groningen en Holanda y desde Zurich, en Suiza. En estos casos los vuelos son por casi seis meses y por cuatro meses y medio.
No si sera que en verano solo se puede ir a Sevilla y Granada a torrarse de calor ...