Ensalza Miguel Ángel Villarroya

El jefe del Ejército español: "Nuestra labor revierte directamente en el turismo"

"El turismo va a los sitios donde hay seguridad. Si en España no hay una seguridad adecuada, el turismo no viene"

"España es un país que depende del turismo", enfatiza el Jemad

El teniente general Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), se ha pronunciado en una entrevista a El Mundo este domingo sobre la relación entre el ejército y su vínculo directo con la industria turística, que es el motor de la economía española y el primer generador de empleos.

"Las Fuerzas Armadas proporcionan a la sociedad es seguridad y a la postre, libertad. Lo que te permiten es que la sociedad se pueda desarrollar en su plenitud. Si no hay seguridad me da igual el tipo de educación que se esté dando, me da igual el tipo de la sanidad... si no la puedo disfrutar en libertad... por lo cual la inversión en Defensa, es inversión en seguridad, es inversión en desarrollo, y hay que mantenerla", asegura el aviador Miguel Angel Villarroya.

El Jemad enfatiza que "no hay que olvidar que la inversión en Defensa también es beneficio económico directo porque ya no es solo proporcionar la seguridad para poder desarrollar sino que revierte en la sociedad de una forma directa. España es un país que depende del turismo".

"El turismo va a los sitios donde hay seguridad. Si en España no hay una seguridad adecuada, el turismo no viene, lo hemos visto en otras zonas del mundo donde ha habido una inestabilidad y que por muy turística que fuera, el turismo se ha retraído. Nuestra colaboración a la seguridad revierte directamente en el beneficio del turismo", agrega Miguel Ángel Villarroya, que fue piloto personal del Rey Juan Carlos I.



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Los comentarios están cerrados.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies