En plena campaña electoral madrileña, Reyes Maroto anunciaba a bombo y platillo la llegada a partir del 20 de mayo de turistas británicos a España. La ministra de Turismo se mostraba tan optimista que llegó a decir que los británicos no necesitarían ni siquiera PCR para pasar sus vacaciones en España (Maroto: “Los británicos podrán venir a España desde el 20 de mayo sin PCR”).
Reyes Maroto aspiraba en aquel momento en convertirse en la vicepresidenta económica del socialista Angel Gabilondo y se encontraba en plena campaña para intentar ganar a Ayuso en Madrid. Maroto ni siquiera utilizó un verbo condicional y dio por hecho que la llegada de británicos a España era inminente.
Sin embargo, la ministra en su papel de candidata no ofreció más datos para avalar su anuncio sobre el turismo británico. Su secretario de Estado de Turismo también difundió esta teoría sobre el 20 de mayo y hasta algún medio británico se hizo eco de la noticia, pero pasaron los días y no hubo ninguna reacción desde el Gobierno de Boris Johnson.
Maroto sostenía que los ciudadanos británicos podrían acceder a España sin pruebas PCR, pero no decía que al regresar a su país deberían cumplir una cuarentena de 10 días.
“Sabemos lo que tenemos que hacer para que los británicos puedan viajar a España: seguir vacunando y bajar la incidencia”, decía la ministra. Pero se acabó la campaña electoral en Madrid, con victoria aplastante de Ayuso, y los británicos siguen sin llegar a las zonas turísticas españolas.
Sola y borracha.
Así debía estar al hacer las declaraciones.
Esta es patinadora profesional, una tras otra, no para..