La CEOE ha presentado en el día de hoy un plan de acción para impulsar la competitividad del turismo y acelerar la evolución del modelo en España. Para ello, se han tenido en cuenta las prioridades marcadas por las empresas que conforman el Consejo de Turismo.
El presidente de la confederación, Juan Cierco, y su directora de Turismo, Cultura y Deporte, Inmaculada Benito, han detallado que el objetivo es conseguir una transformación que garantice la sostenibilidad, social, económica y medioambiental del sector. También aboga por una estrategia para recuperar la reputación.
En este sentido, CEOE reclama una auditoría de la regulación para garantizar que impulsa su competitividad. Este “Test de Competitividad Turística” supondría una evaluación continua del impacto que cualquier política pública pueda tener en el sector, con el objetivo de mejorar su capacidad para competir.
Otro de los puntos importantes es la reinvención de Turespaña, para convertirlo en un organismo más profesionalizado que impulse la promoción de España en el exterior. Asimismo, se ha incidido en la necesidad de contar, de forma permanente, con un plan de contingencia para la transición digital y verde.
Finalmente, los empresarios proponen un Plan nacional para regenerar los destinos de España, que debería completarse con acciones para desarrollar productos turísticos complementarios a la oferta actual. A ello se suma una apuesta por promover la conectividad y la movilidad en el país con un Plan para la intermodalidad del transporte.
Con todo ello, la CEOE asegura que se consolidaría el liderazgo de España en competitividad turística y se mantendría la aportación del sector al PIB (15%) y al empleo (15%).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo