Iberia ha bautizado a su primer A320neo con el nombre de Patrulla Águila, el equipo de vuelo acrobático por excelencia del Ejército del Aire de España. La aerolínea destaca el trabajo en equipo y la disciplina de este grupo con valores que también comparte e identifican a la compañía española.
El avión aterrizó este martes por la tarde en Madrid en las instalaciones de Iberia en La Muñoza donde estaban esperándolo los integrantes de la Patrulla Águila. La aeronave la pilotaron la comandante Beatriz Guasch y el primer oficial Juan Ramón Ruiz, quien fue titular y ‘speaker’ del equipo acrobático antes de incorporarse a Iberia.
La Patrulla Águila la conforman pilotos de caza destinados en San Javier (Murcia) como profesores de vuelo. Tienen una experiencia de al menos mil horas en el aire y compaginan las clases con las acrobacias, que realizan en diferentes eventos como máximos representantes de España y sus colores, según destaca Iberia.
Cabe recordar que el equipo acrobático acompañó a Iberia en la celebración de su 90 aniversario el año pasado. Igualmente, Iberia participó en las celebraciones del 75 aniversario del Ejército del Aire (El homenaje de la Patrulla Águila a Iberia, visto desde el aire).
El retorno del Nodo es un buen nombre para el próximo avión.
Vota a Like si te gustaría que el próximo se llamará el Nodo..