El director comercial de la aerolínea Emirates, Thierry Antinori, ha presentado su renuncia después de que los beneficios de la aerolínea se desplomasen un 69%, el menor nivel en muchos años.
Adnan Kazim, actualmente al frente de optimización financiera y planificación estratégica, asumirá sus funciones además de mantener sus responsabilidades actuales, publica El Nuevo Herald. Estos cambios se producen tan sólo tres días después de que la aerolínea con sede en Dubái informara que obtuvo 237 millones de dólares de beneficios en 2018, un 69% menos que un año antes, como informó preferente.com (Emirates: sus beneficios se desploman un 69% en un año).
La aerolínea atribuyó el bajón de resultados a lo altos precios del combustible, a la fortaleza del dólar y a la baja demanda de los pasajeros, especialmente en Oriente Medio. La web de Emirates recoge que Antinori llegó a la compañía en el 2011 como vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales, y estuvo al frente de las finanzas de la aerolínea durante seis años.
Emirates recordaba la semana pasada que la factura de combustible de Emirates se había encarecido un 25 % en el último ejercicio, hasta los 8.400 millones de dólares, lo que supone “la mayor factura de combustible de la aerolínea”. Un coste que ya representa el 32 % de los costes operativos, en comparación con el 28 % del año 2017-2018.
En este período el tráfico de pasajeros se ha mantenido estancado. Emirates transportó 58,6 millones de pasajeros, un 0,2 % más. Con un aumento de la capacidad de asientos del 4 %, la aerolínea ha conseguido un factor medio de ocupación del 76,8 %. La ligera disminución del factor medio de ocupación en comparación con el 77,5 % del año pasado refleja, según la aerolínea, el impacto de la ralentización de las economías regionales en la demanda de viajes y en la competencia “feroz” en múltiples mercados.
Si no fuera estatal estaría cerrada hace mucho tiempo.
Competencia desleal a la que dejan volar a la UE y EEUU no se sabe porqué motivos.
No es estatal. Etihad lo es.
¿No es estatal?,lee un poco hombre,Emirates,Etihad y Qatar pertenecen al 100% a sus estados respectivos.
Es la compañía estatal de Dubái, el cual es un emirato de UAE. Abu Dhabi es la capital por un tema política que debería rotar según acuerdo cuando se formó emiratos aunque nunca se ha hecho. Así que es la compañía del gobierno de Dubái y sino dinos quién es el CEO y la propietaria de la compañía, porque en bolsa que yo sepa no está.
Competencia desleal al menos es cuestionable. Ha comprado +100 aviones a Europa, contrata personal europeo, paga salarios mas que correctos, ha dinamizado nuevos destinos y sus aeropuerto de origen, incluyendo a las lineas aéreas locales como Vueling o AirEuropa, los turoperadores españoles y europeos venden paquetes inimaginables hace años en cuanto a destinos y calidad, y para colmo se viaje de pm .... cuando Iberia, BA u otras vivían de subvenciones no era competencia desleal? Es competencia de mercado, y ya. Y de la buena.
Que da trabajo? Pues claro,estaría bueno,con el dinero de papá-estado cualquiera da trabajo o compra aviones.
Y lo único que hace es quitar mercado a las aerolíneas privadas que si pagan sus impuestos en EU y EEUU.
¿Que antiguamente las compañías de bandera eran estatales también?,claro ,pero esa época ya pasó y ahora lo justo es que todas puedan luchar con las mismas armas.
Espero que por el bien de la justa y leal competencia se prohíba a estas aerolíneas volar aquí.
Ya está el usmias que vive en un quiero y no puedo. Y si para ello ha de valer , competencia desleal , precariedad laboral o lo que haga falta , que así sea.
Este ser vivo se ha calificado el solito.