La primera aerolínea de Oriente Medio lleva ya unos años probando a abrir tiendas físicas en los centros de ciudades a las que vuela con mucha frecuencia. No es nada nuevo: los mayores se acordarán de que la Gran Vía, Piccadilly o los Campos Elíseos fueron en el pasado una sucesión de oficinas de aerolíneas que, poco a poco, cerraron completamente.
Ahora Emirates ha decidido poner en marcha esta experiencia en Asia. Y los primeros pasos han ido tan bien que ahora abre en Karachi, la capital económica de Pakistán.
Como se imaginarán el local de ventas ya es una introducción el nivel de Emirates. Por eso la oficina, de 183 metros cuadrados, está en la Sky Tower de ciudad, un edificio singular. La entrada en el local, de alguna manera, es una experiencia. O eso es lo que pretende la aerolínea.
Essa Sulaiman Ahmad, el segundo del área comercial de la aerolínea emiratí, dijo al inaugurar la oficina que esta pretende ser “un lugar donde los viajeros puedan descubir nuestros productos y servicios. Este concepto de ventas es innovador (lo cual en realidad se trata del método comercial más antiguo de todos, que hoy sí parece nuevo); esto y el servicio personalizado permitirán que la experiencia funcione”.
En Barcelona Capital hay una oficina en Paseo de Gracia para billetes físicos, sin online.