Emirates Airline, aerolínea dubaití con una llamativa trayectoria de expansión en los últimos años, contratará este año a unos 4.000 TCP para su flota. Este mes de marzo organizará jornadas de selección de personal en cuatro ciudades españolas, según un comunicado remitido a preferente.com.
El día 17 de marzo se celebrará una sesión en Madrid, el día 24 será el turno de Marbella y Santiago de Compostela y el 29 habrá puertas abiertas para tripulantes de cabina en Granada. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la compañía y recoger los curriculum de los interesados.
Para optar a un puesto de trabajo en Emirates hay que ser mayor de 21 años, hablar inglés fluido y tener un carácter “comprometido, abierto de miras, servicial y amable”. Actualmente, la plantilla de la aerolínea en España está compuesta por 45 pilotos y 182 TCP.
Recientemente, Emirates ha anunciado la apertura de un vuelo diario de Barcelona a Dubai a partir del 3 de julio y ha aumentado a dos el número de frecuencias diarias desde Madrid a partir del 1 de julio. La compañía tiene una flota de 169 aviones de fuselaje ancho y su plantilla de auxiliares de vuelo alcanza los 12.000 empleados de más de 120 países.
En su página web, Emirates advierte contra el “fraude en el reclutamiento” hecho en su nombre. La compañía recalca que “nunca se exigen pagos ni tasas para el procesamiento de las solicitudes de empleo” y pide a los posibles candidatos que no hagan caso si reciben algunos correos electrónicos con supuestas ofertas laborales del Grupo Emirates con estas exigencias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo