Esta vez va en serio. Aunque hace años que se habla de un posible fusión entre Etihad (la aerolínea de Abu Dhabi) y Emirates (la de Dubai), esta vez las conversaciones van en serio. La crisis económica que vive Etihad puede haber sido un detonante. Hace unas horas se supo que las dos están hablando de una fusión. Las dos operan desde aeropuertos y bases extremadamente cercanos y encima, el nuevo aeropuerto de Dubai está aún más cercano de la base de Abu Dhabi.
El gran problema para la fusión es el orgullo de cada emirato de tener una aerolínea potente. Pero los errores de Etihad (invirtió cantidades importantes en Air Berlín y en Alitalia, con los resultados conocidos) ha aflojado las tensiones y lubricado el acercamiento.
La noticia fue confirmada hace un rato por Bloomberg, que indica que Emirates intenta absorber Etihad, “según personas allegadas a la dirección”. Aparentemente se está en conversaciones previas para crear la compañía aérea más grande del mundo por tráfico aéreo.
No hay mucha más información en estos momentos, pero esto ha sido y es suficiente para revolucionar el mundo de la aviación.
A pesar de la solvencia de las fuentes que han hecho pública la noticia, oficialmente Emirates ha negado la negociación. Etihad no ha dicho nada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo