Gran Bretaña, uno de los principales países emisores de turistas hacia España, comienza a recuperar la normalidad sanitaria. El Ministerio de Salud de Reino Unido no ha constatado ningún fallecido este lunes a causa del Covid-19 por primera vez desde que comenzó la pandemia.
El número total de víctimas mortales a causa de la enfermedad en el país se mantiene en 127.782, mientras el total de contagios se ha elevado hasta los 4.490.438 tras los 3.165 casos registrados en las últimas 24 horas.
La variante india había provocado un deterioro de la situación epidemiológica en Reino Unido, pero ahora mismo se está recuperando la normalidad. A diferencia de otros países, el plan de vacunación británico continúa avanzando a buen ritmo en Gran Bretaña.
Según los datos oficiales, más de 39,4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que representa un 74,9 por ciento de la población total. Hasta 25,7 millones tienen una pauta completa, es decir, casi la mitad de la población.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo