"Las decisiones que he tenido que tomar en los últimos días han sido las más dolorosas de mi vida, especialmente en lo que afecta a nuestros empleados, la verdadera alma de la compañía". Así lo reconoce el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien se refiere al impacto de la crisis del Covid-19 como "el mayor reto de nuestra historia".
El empresario muestra su agradecimiento a empleados y colaboradores, comprometiéndose a "hacer todo lo posible para responder a este compromiso y mantener vuestro talento". "Jamás olvidaré las muestras de apoyo que estamos recibiendo", resalta.
Asimismo, aplaude "la actitud y el entusiasmo de nuestros equipos que están ayudando a convertir algunos de nuestros hoteles en hospitales provisionales y donar alimentos y otros útiles". "Nos sentimos muy reconfortados de poder ayudar con nuestras infraestructuras y nuestra hospitalidad a superar esta terrible crisis", subraya al respecto.
‘Cuando esta pesadilla haya pasado, querremos volver a viajar’
Escarrer explica que "en Meliá Hotels International hemos volcado todo nuestro esfuerzo para garantizar la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados, asegurar la continuidad de la compañía preservado al máximo el talento y prepararnos para la ansiada recuperación". "Juntos debemos seguir adelante y seguir soñando con nuestra pasión, porque llevamos los viajes en el corazón y sabemos que cuando esta pesadilla haya pasado, querremos volver a viajar", prosigue.
Finalmente, hace hincapié en la importancia de "actuar con responsabilidad, unión y solidaridad". "Como ha dicho el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), nuestra industria ocupa una posición privilegiada para liderar la futura recuperación, y lo suscribo al 100%", sentencia.
“Cuando esta pesadilla haya pasado querremos volver a viajar”: ¿en serio? ¿soportaremos los intensos y prolongados controles sanitarios en los aeropuertos?
¿O más bien los gobiernos de cada estado no estarán dispuestos a dejar entrar a millones sin controlarlos debidamente?
Apuesto por la segunda opción: esta crisis sanitaria no se puede repetir y no se repetirá.
Esta crisis ha sido un punto de inflexión en todos los sectores y a todos los niveles. Yo NO.
Pues que vayan en especial los hosteleros españoles preparando muy buenas ofertas. Tarifas baratas que incentiven viajar. En Baleares particularmente las tarifas eran desorbitadas.
Las empresas en las liquidaciones de los ERTE han pagado las vacaciones e enero, febrero y hasta el estado de alerta. Después, paro abril y mayo casi seguro. De donde van a sa
car días para viajar?
Las que aguantan a sus empleados
les están dando vacaciones. No van a tener días para viajar en este verano.
Únicamente los sectores necesarios durante la pandemia.
He caído en la cuenta del desespero y falta de esperanza. No leo o veo una noticia que me traiga paz de que esta pesadilla mundial pueda acabarse. Quiero ir a Cuba a abrazar a la familia y mis amistades y hermanos en Cristo.. Dios es el único que puede detener esto. Pido a dirigentes de países que se humillen e invoque a Dios.
Tenía 40 años agencia de viaje!
Había 2 guerras mundial,la guerra
Civil,la guerra de golf! SOLAMENTE
PACIENCIA!!!
Y no pueden despedir!!
❤
El señor Escarrer desde su "trono" manda a sus ingentes batallones de Abogados a "negociar" el ERTE de sus hoteles... Después de la ayuda que van a recibir aquí y en todo el mundo, con su preciosa proyección Internacional...
El resultado, despedidos selectivos antes del estado de alarma y negativa rotunda de ayudar a sus empleados, nada de suplir parte de sueldo, ni pagas, ni nada...
Un gran 'aplauso' para la hotelera n°1 de España...
Gran esfuerzo Señor Escarrer...
Dentro de la desgracia que nos acompaña siempre queda el ansia de superación y seamos positivos con la confianza plena de mirar adelante para poder recuperar nuestra actividad
Los expertos hablan ya de una segunda ola del virus para el otoño. Para evitarla el confinamiento deberia ampliarse a 60 días como mínimo. Entonces que?...
MUCHOS no podrán aunque quieran.