Exceltur ha sido elegido miembro de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica. El lobby turístico figura entre los 41 expertos e instituciones que serán llamados al Congreso de los Diputados. Se busca recabar sugerencias y orientaciones de cara a los trabajos de la citada comisión para la reconstrucción social y económica del país.
"Nuestra satisfacción es doble cuando constatamos el altísimo nivel de las distintas personalidades políticas, del gobierno e instituciones varias, entre las que han situado a Exceltur, e igualmente nos congratulamos de haber sido distinguidos como organización de referencia del sector turístico español", aplauden. "Probablemente responda al hecho diferencial que supone la visión global que impulsa nuestras sugerencias y posicionamientos en favor del conjunto del turismo, en las que siempre prima una lectura transversal", añade.
Como ha publicado Preferente, quien no formará parte de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica es la ministra de Industria, Energía y Turismo, Reyes Maroto (Otra bofetada del Gobierno al turismo: fuera de la comisión de Reconstrucción). Sí estarán, en cambio, los vicepresidentes Pablo Iglesias, Nadia Calviño, Teresa Ribera, así como los ministros Salvador Illa, Yolanda Díaz, Arancha González Laya e Irene Montero.
¿Pero no era que el gobierno no atendía?