Si pusiera un circo, le crecerían los enanos, pensarán algunos cuando lean que Ryanair estuvo a punto de ver estrellado uno de sus aviones el pasado 27 de mayo al intentar aterrizar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Según publica El Confidencial, el Boeing 737 de la low cost irlandesa procedente de Palma de Mallorca iba a tomar tierra al tiempo que un Airbus A320 de Air France se disponía a despegar rumbo a París.
La reacción ‘in extremis’ de la torre de control evitó la tragedia y los daños a 23 pasajeros de Ryanair y 165 de la compañía francesa, más sus respectivas tripulaciones. El Ministerio de Fomento ha abierto una investigación preliminar sobre lo ocurrido.
Fuentes mencionadas por El Confidencial han apuntado que podría tratarse de un error de los controladores de El Prat, que hasta el último momento no activaron el indicativo luminoso de parada en la intersección entre la pista por la que rodaba el avión de Air France y la que iba a ser usada por el aparato de Ryanair para aterrizar.
El comandante del avión irlandés fue alertado cuando estaba ya a solo 120 metros de tierra y tuvo que hacer una maniobra de ‘go around’ hasta subir a 3.000 pies de altura. Un cuarto de hora después pudo aterrizar en el aeródromo barcelonés sin problemas. El Airbus de Air France, por su lado, despegó con un ligero retraso de siete minutos y completó su viaje con normalidad.
Soy piloto de IB y estoy en contra de RyanAir por muchos motivos.Algunos objetivos y otros interesados.
Pero estas campañas de acoso y derribo no me gustan.
Que les quiten las subvenciones y privilegios,que se les inspeccione y exija como a los demas.
Demonizar un Go Around por fallo de otros conmigo no cuela.
Bravo Aporrizaje...
Por fin un mensaje de vuestra parte que considero acertado y verdadero...
Es más si lo hacen mal que se les multe y condene... ahora bien como dices demonizar porque si no cuela...
Y mira el titular de elconfidencial:
Un Boeing de Ryanair estuvo a punto de estrellarse contra un Airbus en Barcelona
Yo estoy en contra de que el modelo de aviación que propone Ryanair sea lo que predomine en España.De todas formas Ryanair no hace nada más que aprovecharse de la corrupción española y como empresario obtener su beneficio.
En realidad British está haciendo con Iberia.
Lo que me resulta un poco raro es que todo lo que no se a publicado en los ultimos cinco años sobre Ryanair aparezca con gran profusión en los últimos tiempos justo cuando se pone en marcha Iberia Express y se potencia Vueling.
¿Casualidades?Piensa mal y acertarás.