El año 2018 pasará a la historia de Ryanair como un año negro. A la oleada de huelgas, cambios en la política de equipaje y previsión de cierre de bases en Europa, se suma a una fuga de personal que continúa este año. Según aseguran fuentes sindicales, más de 1.100 pilotos y 200 Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) que operan en las bases de diferentes países se han marchado a otras compañías, informa OK diario.
En el caso de los pilotos, según apuntan las mismas fuentes, los nuevos destinos son Norwegian, Wamos y aerolíneas chinas; mientras que -siempre según las mismas fuentes consultadas-, los tripulantes de cabina optan por Easyjet, Norwegian y Evelop. “Es como una rueda”, apuntan (Ofensiva de Easyjet para robar personal indignado de Ryanair) (Norwegian va a reclutar 40 pilotos en Irlanda, el feudo de Ryanair).
La aerolínea irlandesa pasa la ‘patata caliente’ a su principal rival, Norwegian, y desmiente a los sindicatos. Ryanair defiende su apuesta por el empleo: asegura que, este año, contratarán a más de 1.000 pilotos y 3.000 tripulantes. “Actualmente, Norwegian está cerrando bases y estamos recibiendo muchas solicitudes de pilotos de esta aerolínea que quieren unirse a Ryanair. Este año, contrataremos a más de 1.000 pilotos y 3.000 tripulantes de cabina en Europa para encarar nuestras necesidades de crecimiento, y disponemos de una amplia lista de pilotos y tripulantes que quieren trabajar con nosotros” (Ryanair desafía a una Norwegian en crisis e intenta fichar a sus pilotos).
En ralción muchas más fugas del personal de plus ultra. Tcps con contrato fijo por las presiones que sufrimos. Además si escribes un reporte te machacan. Es un horror.
No es solo la presión sino que es una compañía que no te da ningún tipo de seguridad. Muchos TCP han acabado ahí por que es el único sitio donde aún se puede trepar...