Luis Gallego se convertirá desde el 26 de marzo en el consejero delegado de IAG, un enorme holding que en 2018 facturó más de 24 mil millones de euros (Luis Gallego dejará Iberia para ponerse al mando de IAG). Será uno de los ejecutivos españoles más poderosos del mundo. Gallego se va con los deberes hechos y dejando encarrilada la compra de Air Europa por parte de IAG, a la espera del dictamen de las autoridades españolas y europeas de Competencia (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones). IAG espera que la compra de Air Europa se materialice en el segundo semestre de este año.
Gallego fue clave en la compra de Air Europa. Fue él quién capitaneó las negociaciones junto a Javier Hidalgo y quién convenció a la matriz de que pagar 1.000 millones de euros por Air Europa era una operación rentable. El hasta ahora presidente ejecutivo de Iberia ha insistido en la lógica de la compra de la aerolínea de Globalia que estuvo a punto de caer en manos de Air France-KLM.
Gallego ha defendido que ahora Barajas podrá convertirse en un gran hub internacional y hablar de tú a tú a grandes aeropuertos de Heathrow, Fráncfort o Schiphol (“La compra de Air Europa es lo mejor que le puede pasar a la economía española”).
Luis Gallego tiene claro que el largo radio es el que ha devuelto la rentabilidad a Iberia, al igual que ha sucedido con Air Europa (Air Europa: su cuota a América ya llega al 9% frente al 14% de Iberia) (Air Europa dispara su beneficio gracias a los vuelos con América). Son las rutas entre Europa y América, y también las que esperan relanzar con Asia, además de los modernos aviones de Air Europa, las principales claves de la operación, y no tanto los vuelos nacionales en los que Iberia y Air Europa acapararían el 72% de las rutas. Unas rutas en las que se esperan salvedades por parte de Competencia para dar el plácet a la fusión (Iberia prevé 1.000 orígenes y destinos junto a Air Europa)
Una muy mala noticia para Iberia. Esperemos que la próxima Junta de Accionistas de IAG sea en español. Y a ver si de una vez largan al tenor a cantar la Traviata lejos de los escenarios aéreos. Aunque me temo que es un peón inglés traidor a su nación y lo continuará siendo
Gran trabajo. Pero no se olvide que tiene 8 topos metidos en AEA, los mismos que echo de IB por incompetentes y no pagar las horas extras a los mecánicos, no los vaya a dejar aqui con la misma mochila, que vamos camino de ello.
Ojalá te equivoques Luis, pero estos British son muy muy retorcidas y a Iberia que les salvo de una gran ruina, la tienen a Iberia bastante mal y el Señorito Walsh le hizo muy flacos favores. El otro día estuvimos en Miami y somos pasajeros de Business y el trato fue de lo peor por el personal y la entrada al avión un solo finger, carteles de Iberia por ningún lado.....Ya veremos y ojalá que el Sr. Gallego ponga a IBERIA en el sitio que le corresponde que es muy muy alto!!!!