Gas Natural Fenosa está utilizando la base de datos de sus clientes para lanzar una campaña de grandes descuentos de hoteles con precios por debajo del neto de las mayoristas. De este modo, la empresa se lucra mediante la promoción de un producto ajeno a su competencia, una campaña que está generando malestar entre las agencias.
Bajo el lema ''Saca provecho a tu energía'', la empresa de gas se promociona haciendo uso de los descuentos que propone la plataforma de reservas hoteleras Hotelius Club, que promete rebajas del 14% en más de 50.000 hoteles de los principales destinos del mundo.
Esta alianza estratégica entre Gas Natural Fenosa y Hotelius permite a la empresa de gas enviar a sus clientes un email promocional sobre oferta hotelera, ya sea con la intención de fidelizar o de captar nuevos clientes mediante el ''boca-oído'' sobre la atractiva oferta.
Asimismo, expertos en marketing destacan que las empresas se benefician de este tipo de campañas al ser 4 veces más efectivas que las redes sociales y, además, proporcionan un ROI, valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing, del 122%.
Gas Natural Fenosa es una multinacional presente en más de 30 países de los cinco continentes y con casi 22 millones de clientes. Gas Natural S.A. ESP es la matriz en Colombia que a su vez es filial de la empresa española Gas Natural Internacional SDG S. A. En España da servicio a más de 1.000 municipios en nueve comunidades autónomas y ya supera los cinco millones de clientes, lo que indica la gran base de datos que maneja y la competencia desleal que puede suponer para las agencias de viajes y cadenas hoteleras.
Que pena
ley de proteccion de datos????? le van a cambiar el nombre
LPD a "LUCODSA" "LEY USO COMERCIAL DE DATOS SIN AUTORIACION
el problema es que el cliente siempre autoriza la cesion de datos. pero esto significa que aun hay mercado hotelero si todo el mundo quiere vender hoteles
Nada se sabe sobre la colaboración del hotelero con la eléctrica. Los operadores turísticos podrían sospechar que entre ambos se da una operación típica del "capitalismo de amiguetes", lo que es dañino para la competencia sana. Los pequeños inversores podrían creer que con ello tapan sus ineficiencias productivas. Los consumidores eléctricos podrían sentirse estafados al no participar de los beneficios de sus dato, obtenidos por esta vía que se lleva mal con principios de protección de datos y ética comercial. ¿Hay alguien que saque beneficio y esté contento?