NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las tres empresas turísticas buscan nuevas sinergias en el sector

Globalia, Wamos y Logitravel: nuevos jefes aterrizan tras la temporada alta

 

Con el fin de la temporada alta grandes empresas turísticas han decidido hacer profundos cambios en sus cúpulas, que pueden marcar el futuro de las compañías. Wamos, Globalia y Logitravel quieren iniciar el próximo año con nuevas directrices para adaptarse a las nuevas circunstancias de un sector turístico nacional que está muy pendiente de la irrupción de competidores turísticos, y de un sector aéreo que comienza a dar síntomas preocupantes de inestabilidad debido al alza del precio del petróleo.

Eduardo Montes y Fernando Eiroa llegan a Wamos con el propósito de que la aerolínea, que acabará el año con una facturación por encima de mil millones de euros, pueda seguir creciendo con un ritmo constante con el objetivo de afianzar los resultados obtenidos, un mayor aprovechamiento de las economías de escala, el control de costes y el mantenimiento de la rentabilidad (Cambios en Wamos: Eduardo Montes, nuevo presidente y Fernando Eiroa, CEO). Wamos asume el reto del futuro con la vista puesta en las señales preocupantes que se viven en el sector aéreo con la reciente bancarrota de dos aerolíneas, Primera Air y Cobalt Air, y las pérdidas económicas anunciadas ya por Flybe (Otra aerolínea en apuros: Flybe advierte que cerrará el año en pérdidas), además de las incertidumbres que rodean el futuro de Norwegian, Air France y Alitalia, e incluso Ryanair.

Manny Fontenla-Montes tiene como objetivo desde la presidencia ejecutiva de Logitravel internacionalizar la empresa con sede en Palma y buscar nuevos socios, además de ampliar el negocio hotelero, que actualmente solo cuenta con un establecimiento en Andalucía. Fontenla, que sustituye a Ovidio Andrés, quien mantiene la propiedad, buscará crear nuevos canales de negocio para la OTA  (El nuevo Logitravel busca aliados y gestionar más hoteles).

Juan Arrizabalaga, el nuevo CEO de Globalia, se ha dado medio año de margen para poner en marcha todos los cambios que quiere impulsar en la empresa de la familia Hidalgo. Con una aerolínea que en 2018 está consiguiendo grandes resultados, el reto de Arrizabalaga es impulsar Viajes Halcón y Travelplan, y muy pendiente también de los futuros socios de Globalia (Globalia: Arrizabalaga se da medio año para lograr metas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OTA
    6 años

    Podéis repetir la noticia dentro de un año para ver quien de estos se queda? Algunos van a salir de la casa, seguro. Primero: Manny F.

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Cree que Volotea será capaz de devolver el rescate estatal de 200 millones?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies