Google ha bloqueado los petros, la criptomoneda impulsada por Venezuela que quiere impulsar Air Europa tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro. Así lo ha reconocido el vicepresidente del área económica venezolano, Tareck El Aissami, que ha denunciado que desde el pasado 15 de octubre Google ha suspendido la aplicación de los monederos digitales con petros.
Recordemos que hay una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde marzo de 2018 que prohíbe a personas o compañías bajo su jurisdicción cualquier transacción con dinero, moneda o token digital venezolano.
La aplicación móvil ya no está disponible en los servicios de Google, la página web del petro estuvo 'en mantenimiento' por cuatro días y ninguna casa de cambio internacional acepta transacciones con la criptomoneda del Gobierno venezolano, según algunas informaciones. (Air Europa e Iberia, obligadas a usar criptodivisa venezolana)
Para eludir esta prohibición de Google el gobierno venezolano ha sustituido los monederos digitales para que se haga la descarga desde la página http://petro.gov.ve”, según el vicepresidente del área económica. Además, desde el pasado 29 de octubre ha activado la venta de Petros en divisas en efectivo en las taquillas de la Sunacrip. “Todos los usuarios que vayan a transar en petros solo deben tener internet y el acceso a la página http://www.petro.gob.ve".
El vicepresidente venezolano ha anunciado que los contratos de compra con petros superaron los 500 millones de dólares en la primera semana. Entre ellos los anunciados recientemente con la compañía Air Europa (Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela) (Air Europa: el riesgo de usar los petros vetados por EEUU).
este Hidalgo es un pajaro de poco fiar
Mientras mas EEUU se inmiscuye con los países que se declaran independientes mas se hunde mundialmente. Ya sus amenazas no asustan y, por el contrario, estimula la industrialización de los afectados.