Reino Unido parece estar cerca de dar un paso que, si bien beneficiará a los turistas que se encuentren ahora en España, será a todas luces insuficiente para la reactivación de los viajes entre ambos países (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días). Según The Telegraph, el Gobierno de Borish Johnson reducirá el tiempo de la cuarentena, que pasaría de los 14 días actuales a diez.
El citado medio, de cuya información se han hecho eco las principales cabeceras británicas, explica que el Ejecutivo adoptará esta medida ante el aluvión de quejas que está recibiendo tanto de las empresas turísticas como de los propios viajeros. Y es que la decisión de aplicar de la noche a la mañana la polémica cuarentena, así como el hecho de que tenga carácter nacional cuando la situación epidemiológica de la mayoría de destinos españoles es muy positiva, ha desencadenado una oleada de críticas.
Por un lado, las empresas británicas dedicadas al turismo emisor tendrán que hacer frente a un altísimo volumen de solicitudes de reembolso, viéndose obligadas a llevar a cabo una reprogramación exprés para ofrecer alternativas a los miles de clientes afectados. Como ha publicado Preferente, muchas de ellas, como es el caso de TUI y Jet2, han cancelado sus vuelos como consecuencia de la cuarentena (TUI y Jet2 cancelan sus vuelos hacia Baleares y Canarias).
Y por otra parte, los turistas británicos que se encontraban disfrutando de sus vacaciones sin haber sido prevenidos de la posibilidad de que se restableciese una cuarentena, denuncian que perderán parte de sus salarios por la obligación de permanecer en sus viviendas tras su regreso.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo