El Gobierno griego destinará unos cinco millones de euros para alojar en hoteles y apartamentos turísticos a los refugiados ante la presión que existe actualmente en los campamentos, según informa la prensa helena.
Grecia tiene 28 campamentos de refugiados, pero cada vez están más llenos. La presión se ha hecho insoportable y las condiciones de vida están empeorando para las personas que viven en estos instalaciones
Por ello el Ministerio de Migración ha iniciado un programa para ubicar a los refugiados en establecimientos turísticos. Del 21 de septiembre al 5 de octubre, 1,567 personas del campamento de Moria, en Lesbos, se trasladaron a apartamentos, y otros 792 refugiados se instalarán en los nueve hoteles que han sido contratados.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), además, proporcionará otros 5,000 sitios para hoteles a fines de octubre. Lesbos es una isla griega situada cerca de la costa turca.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo