La multinacional Grimaldi y la española Armas han cerrado este miércoles el acuerdo por el que el grupo italiano adquiere gran parte de los activos de la compañía canaria por unos 375 millones de euros.
La firma de la transacción, por la que Grimaldi se queda con el negocio de Armas en Baleares, que antes se agrupaba en Trasmediteránea, está pendiente de los últimos flecos legales por la separación de los activos y los pasivos vinculados a los cinco buques, las dos terminales de los puertos de Valencia y Barcelona, así como oficinas y almacenes ubicados en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, que pasarán a manos de Grimaldi, informa Ultima Hora.
El acuerdo, que es “el primer paso de una colaboración entre ambos grupos navieros”, no ha sido fácil porque Armas lleva desde noviembre del pasado año con serias dificultades para hacer frente al pago de una deuda de unos 800 millones de euros.
En esta operación va a aplicarse una quita parcial de la totalidad de la deuda, de la que 582 millones se corresponden con dos emisiones de bonos y otros 200 millones, con préstamos bancarios tradicionales. Los fondos de inversión tenedores de los bonos, entre los que se encuentran Barings, Bain, JP Morgan y Cheyne Capital, han aceptado convertir cerca de 250 millones de la deuda en títulos de Naviera Armas.
Y el dinero dado por Sepi por la pandemia, quien se ha beneficiado