La plataforma de servicios Groupon rompe el mercado con descuentos de hasta el 70% en viajes, poniendo la zancadilla a las agencias de viajes 'online' (OTA) y a webs como Booking que han sido el dolor de cabeza de los puntos de venta tradicionales con chollos “imposibles de igualar”, como han denunciado los mismos agentes en preferente.com (Booking: golpe a las agencias con tarifas a mitad de precio).
Este nuevo actor ‘online’ ha llegado con campañas agresivas de descuentos en todo tipo de viajes, desde escapadas románticas, hasta paquetes de vuelo+hotel y circuitos, en su objetivo de convertirse en un ‘marketplace’, como así lo revelaran hace unos meses desde la plataforma. Su metodología, como en la de la mayoría de webs, consiste en un envío masivo de mails a la base de datos de clientes nuevos y potenciales con una frecuencia diaria y destacando los chollos más llamativos de cada temporada.
Su división de viajes presume de tener dos tipos de gangas: ‘Ofertas Flash’ que son las promociones con los descuentos más altos, disponibles por un breve periodo de tiempo (normalmente entre 10 y 16 días) y que pueden ser un cupón o una reserva; y la ‘Selección del Mercado’ “con precios que puedes encontrar en otras agencias de viaje ‘online’, en hoteles selectos, pero puedes conseguir una devolución del 5% en Crédito Groupon para usarlo en la siguiente magnífica oferta que encuentres (sujeto a algunas restricciones y limitaciones)” (Groupon Viajes: otra amenaza a agencias con ofertones en paquetes).
Así lo explica la plataforma en un tutorial para los interesados en viajar y en conocer cómo funcionan sus chollos. Con un vídeo y respondiendo a las preguntas más frecuentes, en un extenso compendio, Groupon desvela el interés puesto a su sección de viajes, lanzada con bombos y platillos, y con una fuerte convicción por el mercado latinoamericano.
Desde Groupon destacaron, en su momento, que están preparando la renovación de la plataforma para poder conectar con más destinos, subrayando que están interesados, sobre todo, en poner el foco en México. Por ahora, la web está centrada en ampliar su oferta y en lanzar agresivas campañas de descuentos que no dejan indiferente a las agencias de viajes tradicionales.
Ah ah ah