Hi Partners ha adquirido, tras pasar a manos de la inmobiliaria hotelera Blackstone, a Tropical Hoteles, filial del Grupo Timón y perteneciente a la familia Polanco (La familia Polanco se rinde y deja el negocio hotelero), el 50,01% que aún no poseía de Tropical Turística Canaria, la sociedad propietaria y explotadora del hotel 'The Ritz-Carlton Abama' convirtiéndose en su único propietario, según informa este lunes Expansión.
The Ritz-Carlton, la cadena de lujo de Grupo Marriott que actualmente gestiona el hotel, seguirá dirigiendo el establecimiento. El hotel, ubicado en el municipio de Guía de Isora y diseñado por Melvin Villarroel, cuenta con cinco estrellas gran lujo y 461 habitaciones, además del restaurante del chef Martín Berasetegui con dos estrellas Michelin.
HI Partners, que Blackstone adquirió el año pasado por 630 millones de euros, posee 16 hoteles que suman 4.684 habitaciones, operados por cadenas como Ritz-Carlton, AC by Marriot, Lopesan y Meliá (El grupo Ritz-Carlton se estrena en los cruceros de lujo).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo