Nunca había ocurrido en un vuelo de Lufthansa y ha sido con motivo de la Oktoberfest cuando la compañía alemana ha decidido ofrecer a sus pasajeros cerveza de barril en tres de sus vuelos que parten desde Alemania en trayectos de largo recorrido. Es la primera vez en 50 años que la línea aérea germana va a servir cerveza a presión a bordo de sus aeronaves.
La iniciativa de Lufthansa arranco el 19 de septiembre en la ruta entre Munich y Nueva York, y volverá a servirse cerveza en el trayecto entre la capital bávara y Singapur. Por último, la cerveza de barril volverá a correr por los pasillos de un avión de la compañía alemana para el vuelo entre Munich y Shangai el 6 de octubre, justo antes de que finalice la Oktobergest.
Los barriles han tenido que ser fabricados especialmente para que soporten los cambios de presión. Además de cerveza, Lufthansa ofrece a sus pasajeros de clase business carne tártara de buey, trufa, char con salsa Riesling y crema bávara con pesto de pistacho. Además, los tripulantes de cabina van ataviados con trajes típicos de la región de Bavaria.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo