Hyatt desembarca en Barcelona mediante un acuerdo con Selenta Group para la comercialización conjunta del hotel Sofia en Barcelona. A partir del próximo enero, el hotel, totalmente reformado, añadirá a su actual red de distribución la de la compañía estadounidense y se integrará en la red de comercialización del grupo hotelero bajo la marca de “The Unbound Collection by Hyatt”, según reza en un comunicado remitido a este digital.
El contrato tiene una duración de 15 años y busca reforzar la penetración del hotel en el mercado internacional y atraer nuevos clientes a nivel global, con especial foco en Estados Unidos. La propiedad del hotel y su gestión seguirán a cargo de Selenta Group. Asimismo, el hotel mantendrá su nombre y concepto (Hyatt no se rinde: busca comprar Two Roads Hospitality tras el fracaso de NH).
Esta alianza permite al hotel Sofia conectarse a la red de distribución de Hyatt Hotels Corporation incluyendo su red comercial, servicio de ‘call center’ y programa de fidelización. Además, el acuerdo supone un nuevo impulso para el establecimiento, que acaba de conseguir la categoría Gran Lujo, y que reabrió a principios de año tras un profundo proceso de remodelación con cambio de nombre incluido en el que el grupo Selenta invirtió más de 60 millones de euros.
"Nuestro posicionamiento encaja a la perfección con el de Hyatt porque ambas son marcas premium y de alta calidad. Esta colaboración reforzará Barcelona entre los destinos internacionales más deseados”, ha declarado al respecto Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo