El grupo aéreo IAG, que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, transportó en los dos primeros meses del año a 13,23 millones de pasajeros, lo que significa un 4,1 por ciento más, tal y como informó el conglomerado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Todas sus aerolíneas han incrementado su volumen de viajeros, aunque especialmente hay que reseñar a Vueling, que ha aumentado un 11,4 por ciento y a Aer Lingus, que lo ha hecho en un 9,8.
Respecto a las rutas, destaca el importante crecimiento en las asiáticas, que en su conjunto suman un 12,8 por ciento más. Se debe especialmente a los nuevos destinos de Iberia como Tokio y Shanghai, actualmente prioritarios para la compañía presidida por Luis Gallego.
Precisamente Iberia parece la candidata principal para operar los vuelos de largo radio low cost desde Barcelona, aunque el anuncio oficial por parte de IAG tendrá que esperar pese a que la decisión ya está tomada tal y como aseguró Willie Walsh, consejero delegado del grupo británico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo