British Airways ha ampliado una línea de crédito de 1.380 millones de euros hasta junio de 2021 que le servirá para amortiguar los efectos económicos de la crisis provocada por el coronavirus. Así lo ha comunicado IAG a la CNMV este lunes.
Con esta nueva línea de crédito la aerolínea dispone de 2.100 millones garantizados a través de préstamos. "IAG continúa teniendo una posición sólida de liquidez con una caja, activos líquidos equivalentes y depósitos remunerados de 7.200 millones de euros. El efectivo total y las líneas de crédito no dispuestas son actualmente de 9.300 millones", ha informado el grupo aeronáutico.
Paralelamente, IAG está negociando la posibilidad de que el gobierno británico pueda nacionalizar British, si bien esta opción está siendo descartada por Londres.
IAG engloba, además de British Airways, Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus. Iberia ha realizado un ERTE que afecta a 13.900 trabajadores.
9300 millones de y están pidiendo ayuda a los gobiernos????
Es una buenísima noticia , me reconforta saber que IAG no necesita ayuda de nadie para seguir adelante! Enhorabuena a este grupo privilegiado!??