Pedro Sánchez se ha asegurado una representación empresarial para su próximo viaje relámpago a Cuba con motivo de la cumbre bilateral. Aunque el gobierno, presidido por Sánchez, ha tenido dificultades para cerrar una comitiva de primeros espadas empresariales, finalmente, las compañías turísticas Iberia, Meliá y Amadeus acompañarán a la comitiva española en una cita que no contaba con la asistencia de un mandatario español desde hace 32 años.
También asistirán representantes de Aena o Banco Sabadell, que cuenta allí una oficina de representación comercial, así como un número destacado de mediana empresa, publica El Confidencial.
Cabe recordar que la hotelera Meliá invertirá 350 millones de euros en Cuba tras renovar hasta 2042 la concesión para gestionar y participar en la propiedad de varios hoteles en las ciudades de La Habana y Varadero. Lo hará de la mano del fondo británico Standard Life Aberdeen Investments y la empresa turística estatal Cubanacán (Meliá se alía con un fondo para invertir 350 millones en Cuba).
Por su parte, Iberia anunció este verano el lanzamiento de su clase turista premium a La Habana, y Amadeus, cuyo negocio de distribución aérea crece a ritmo moderado en Latinoamérica, ha apostado por la diversificación extendiendo la venta de soluciones tecnológicas a hoteles, aeropuertos y a grupos ferroviarios (Amadeus reenfoca su estrategia: crecerá en aeropuertos y trenes).
Excelente viaje para cubanos y españoles Exitos