El Grupo Iberia ha cerrado la campaña de Navidad que se inició el pasado 22 de diciembre y finalizó el 10 de enero con unos resultados muy positivos: entre Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum operaron 5.700 vuelos casi un 75 por ciento más que en 2020.
Una de las grandes apuestas ha sido Canarias, donde Iberia Express ha programado 180.000 asientos para este período, un 4 por ciento más de capacidad que, incluso, antes de la pandemia.
Entre las tres aerolíneas han sumado también cerca de 1,2 millones de clientes en estas dos semanas frente a los 478.000 de 2020; lo que supone casi triplicar la cifra de las Navidades de 2020/2021
Además, durante toda la operación de Navidad, Iberia ha mantenido un alto índice de regularidad del 99,4 por ciento, lo que significa que apenas se han producido cancelaciones (ninguna por razones del Covid); y también de puntualidad, con una media del 93,5 por ciento de vuelos en hora, lo que la ha sitado durante este período como la aerolínea de red más puntual de Europa y la tercera del mundo, según FlightStats.
Entre otros, la compañía se ha valido de la flexibilidad de los ERTE para desafectar a todos los trabajadores que han sido necesarios en cada momento. En concreto, comenzó diciembre de 2021 con un 17 por ciento de su plantilla de vuelo (TCP y pilotos) en el ERTE y terminó con solo un 4 por ciento de su plantilla.
A esto se ha sumado que, tanto en diciembre como en enero, Iberia ha reforzado la plantilla dedicada a incidencias y que, durante toda la pandemia, ha decidido mantener las habilitaciones de sus tripulantes con cursos de refresco, para poder incorporarles a la programación en cuanto fuera necesario.
Si no van a publicar los comentarios … absténganse de abrir la ventana.
No hay peor censura que la que además … te da por dónde amargan los pepinos.