La Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, será la nueva terminal de operaciones de la compañía Iberia desde el próximo 25 de marzo. El traslado forma parte de los acuerdos derivados de la fusión con British Airways en el consorcio IAG, que tiene su base en esa nave.
En una nota enviada a preferente.com, Iberia asegura que el cambio de la Terminal 3 a la 5 traerá dará a sus clientes la posibilidad de facturar en cualquiera de los mostradores y máquinas de autofacturación del edificio, además de ofrecerles los servicio de las oficinas de ventas de billetes y atención al cliente. Así mismo, los pasajeros de la clase Business tendrán mostradores propios y una cola rápida para los controles de seguridad.
La compañía ha afirmado que “aumentan de forma muy significativa las opciones de conexión vía Londres a los más de 100 destinos a los que la aerolínea británica vuela desde la Terminal 5, en Europa, América, Asia y África”, pues se acortarán significativamente los tiempos desplazamiento entre puertas de embarque. Iberia conecta Londres y Madrid diariamente con ocho vuelos.
En el aeropuerto de Madrid-Barajas, Iberia y British ya comparten la T4 desde su apertura en 2006. Según recuerda la aerolínea española, “tras la puesta en marcha de la fusión y del Acuerdo de Negocio Conjunto para el Atlántico Norte entre Iberia, American Airlines y British Airways, son muchos los destinos que las compañías española y británica operan en código compartido”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo