Iberia ha decidido este miércoles suspender sus vuelos con China a causa del coronavirus, una situación que se prolongará durante todo el mes de febrero. Los pasajeros que hayan comprado billetes entre Madrid y Shangai podrán solicitar el reembolso o cambiar de fecha de viaje, ha anunciado la compañía.
Con este medida, Iberia ha adoptado la misma política anunciada este mismo miércoles por British Airways, y anteriormente aerolíneas como Air India y Air Seoul (British Airways suspende todos los vuelos a China hasta marzo por el coronavirus). La aerolínea española realiza tres trayectos de ida y vuelta a la semana entre Madrid y Shangai. El próximo vuelo a China debía despegar este viernes.
La aerolínea va a analizar la situación durante las próximas semanas para decidir si, finalmente, es necesario prolongar la suspensión durante más tiempo.
Hasta el momento el coronavirus ha provocado la muerte de 132 personas y hay más de 6.000 infectados. La Organización Mundial de la Salud ha evaluado de "riesgo muy alto" la situación en China.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo