La Asociacion Nacional de Balnearios (Anbal) se ha dirigido al Imserso para que, en calidad de órgano de contratación del programa de termalismo, notifique a los propios establecimientos el fin de la suspensión del mismo. Cabe recordar que, al igual que sucedió con el programa de turismo (Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada), la crisis sanitaria llevó al Gobierno a cancelar todas las salidas previstas hasta el 30 de junio (Imserso recula: se suspende el programa de termalismo).
Anbal recuerda que, según el artículo 34 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, la suspensión se mantendrá hasta que el Imserso notifique al contratista, en este caso los balnearios, el fin de la suspensión. Por lo tanto, la asociación pide al citado organismo que aporte la certidumbre necesaria para saber si se podrá reanudar un programa clave para los balnearios españoles.
Según informa Europa Press, Anbal solicita que, con carácter previo al levantamiento de la suspensión del contrato, se convoque una reunión de la comisión de seguimiento del programa de termalismo social para que se tengan en cuenta toda una serie de consideraciones antes que de que se proceda a la reactivación de los viajes. La organización considera fundamental que la reanudación se lleve a cabo de forma "ordenada y segura", para lo cual entiende que es necesario que el Imserso requiera a las Comunidades autónomas y entidades locales que informen de las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo