La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este viernes que “no parece que vaya a haber ningún recurso” contra la adjudicación de los viajes del Imserso. Maroto ha reconocido que mantienen reuniones con Mundiplan y Mundosenior, los adjudicatarios, y que están trabajando para que el programa avance “con normalidad”.
“Las compañías están buscando la forma de ponerse de acuerdo para dar el mejor servicio”, subrayó la ministra durante un encuentro con los medios. El sector está en vilo esperando la adjudicación definitiva que, según el calendario del Imserso, saldrá este lunes 26 de agosto ().
A partir de ahí, habrá que esperar si efectivamente como dice Maroto, las empresas no recurrirán o por el contrario no han conseguido cerrar pactos que eviten los pleitos. Desde las agencias de viajes echan en falta que aún no comiencen a planificarse las ventas y temen que ocurra lo mismo que la anterior licitación, en 2015, cuando el programa sufrió meses de retraso en la comercialización.
Fuente cercanas a Mundiplan han adelantado a este digital que esperarían la adjudicación definitiva “para actuar” en relación a los recursos, pero según indica Maroto, estos días de negociaciones podrían dejar saldos positivos para que el programa siga su curso y los jubilados puedan viajar a partir de octubre, como ha asegurado el Gobierno.
Ojo
Son muy optimistas