La localidad malagueña de Torre del Mar, situada en término municipal de Vélez-Málaga, ha experimentado en los últimos años un cambio drástico. Gracias a los viajes del Imserso se ha pasado de que los hoteles estuvieran cerrados en 2013 a que en el año 2019 haya hoteles abiertos durante todo el año.
"Turistas de León que se podían contar por decenas en nuestras calles. También de Granada, autobuses de Jaén y particulares de Córdoba, Madrid, Alhama, Ciudad Real o Cáceres. En 2013 la cosa era distinta. También en 2012. Y 2014. Porque durante esos años la Costa del Sol se había saltado a Vélez-Malaga. Se la había tragado la tierra. No existía el municipio, tan sólo para los que tenían aquí su segunda vivienda y poco más", publica en un post el Correo de la Axarquía.com.
En otoño de 2013 los hoteles estuvieron cerrados mayoritariamente tras un mal verano turístico. Una falta de turistas que repercutió seriamente en el pequeño comercio, y que muchos achacan a una política turística equivocada que no supo vender los atractivos turísticos de la zona.
En este otoño de 2019 los viajes del Imserso aportan un turismo de base que nutre esta localidad de la Axarquía durante la temporada media y baja. "Es un plus, un extra del que carecíamos antes. Porque la realidad es que hace algunos años éramos poco atractivos. Esa es la realidad. Aunque duela" concluye el post del Correo de la Axarquía.
Descubrí Torre del Mar hace dos años con un viaje de jubilados y me enamoré de esa población y de su gente, son de otra manera, amables, acogedores, encantadores. Soy de Zaragoza y estoy deseando volver, a pesar de que desde aquí raramente ofrecen ese destino. Un lugar para repetir sin duda.
Una pena que desde madrid no lo oferten
Hace mucho que hay Imserso en Torre del Mar. Nosotros estuvimos con Imserso en 2011 y desde entonces sus hoteles han estado en las listas de Imserso